Entrenamiento avanzado

El entrenamiento avanzado de las academias BlackTatami, a diferencia del entrenamiento básico, tiene una duración de una hora y media y sólo está disponible para los cinturones azules o superiores. Consta de las siguientes etapas principales:

SOCIAL

Es una etapa implementada por BlackTatami que no tiene precedentes en el mundo de los entrenamientos de sumisión. Consiste en 5 minutos al principio de cada clase durante los cuales alumnos y profesores forman en círculo, se presenta a los alumnos nuevos y se charla grupalmente sobre cosas relativas a la academia, las clases y los objetivos de la jornada. Como resultado se refuerzan los vínculos entre los alumnos, se resuelven dudas generales y se comunica sobre hechos importantes cuando todos están prestando atención. Al final de esta etapa se toma nota de la asistencia así se da tiempo a los alumnos que lleguen tarde de poder entrar en el recuento asistencial.

CALENTAMIENTO ARTICULAR ANAERÓBICO

El calentamiento de la etapa pré-tecnicas de las academias BlackTatami es un calentamiento que tiene en cuenta únicamente la parte articular y muscular. Se realizan movimientos repetitivos en esas zonas y bajo ninguna circunstancia se realizan estiramientos dado que no sólo es contra-producente a nivel del posterior rendimiento en la clase sino que puede producir lesiones en los músculos y las articulaciones. Los estiramientos se dejan para el final de la clase. Así mismo tampoco se realiza calentamiento aeróbico durante esta etapa dado que la posterior realización de técnicas tendría como resultado un enfriamiento progresivo de los pulmones.

TÉCNICAS (SIN KIMONO Y CON KIMONO)

En esta etapa se instruye al alumno con:

  • Técnicas de defensa personal válidas para defenderse en la calle, y a los profesionales de la seguridad o fuerzas y cuerpos de seguridad con técnicas útiles para su profesión.
  • Técnicas de artes marciales de sumisión sin kimono
  • Técnicas de artes marciales de sumisión con kimono.

CALENTAMIENTO AERÓBICO Y FÍSICO PROGRESIVO

El calentamiento aeróbico y la preparación física en los entrenamientos de las academias BlackTatami tienen como objetivo la fuerza muscular y el rendimiento aeróbico. Sin embargo intentamos llegar a esto de forma progresiva. Otras academias arrancan con un trabajo cardio-respiratorio alto cuando aún no han alcanzado un calentamiento pulmonar adecuado, lo cual fatiga a los alumnos provocándoles una reticencia instantánea al movimiento. Dependiendo del estado físico del alumno, el sistema pulmonar tarda unos 10 minutos en calentarse, por ello, en BlackTatami no arrancamos la carga aeróbica fuerte hasta pasados unos 10 minutos de calentamiento cardio-respiratorio dado que los pulmones tienden a espasmarse si se los sobrecarga cuando no están calientes.
Con respecto a la fortaleza muscular, los entrenamientos de nuestras academias contemplan dos vías diferentes para conseguir sus objetivos: los días de defensa y los días de ataque.

Los días de defensa son los lunes y jueves.

Los días de ataque son los martes y los viernes.

LUCHA

La etapa de lucha es la parte más dura del entrenamiento BlackTatami. Se intenta que el alumno luche durante al menos 20 minutos seguidos con apenas 1 minuto de descanso entre luchas. Se realiza primero sin kimono y luego con él. El objetivo es que el alumno se acostumbre a las distintas variaciones en la técnicas con y sin ropa al mismo tiempo al que se lo fuerza a un estado aeróbico alto.

ESTIRAMIENTO Y RELAJACIÓN

Una de las partes más importantes del entrenamiento BlackTatami. Se realizan 10 minutos de estiramientos enfocados principalmente en los musculos entrenados durante la clase.

FORMACIÓN Y SALUDO FINAL

Es la finalización formal de la clase y consiste en la formación de los alumnos, la comunicación de algún mensaje importante y el saludo final. Normalmente no debería durar más de 2 minutos.