Profesores autorizados (según la IBJJF)

En algunos países, la IBJJF permite que los atletas en posesión de cinturones MORADO y MARRÓN puedan impartir clases aunque no hayan alcanzado el rango de cinturón NEGRO. En realidad, estos atletas son oficialmente considerados supervisores. En algunos países, como en España, la definición de supervisor no se usa. En su lugar los cinturones MORADOS, cuando imparten clases son denominados monitores y los cinturones MARRONES son llamados instructores.

En caso de que el supervisor sea un cinturón MORADO, sólo puede graduar a alumnos hasta cintuón AZUL. La circunstancia de que un cinturón MORADO pueda impartir clases es una medida temporal que sólo se aplicará en los países que no tienen aún suficientes instructores de cinturón MARRÓN disponibles para el desarrollo del deporte.

En caso de que el supervisor sea un cinturón MARRÓN, sólo puede graduar a alumnos hasta cinturón MORADO. La circunstancia de que un cinturón MARRÓN pueda impartir clases es una medida temporal que sólo se aplicará en los países que no tienen aún suficientes instructores certificados de cinturón NEGRO disponibles para el desarrollo del deporte. Una vez que haya suficientes cinturones NEGROS, el rango de supervisor ya no existirá.